Consiguen crackear el código de activación de Windows XP más de 20 años después para volver a utilizarlo

Aunque a muchos les cueste creerlo, han pasado más de 20 años desde el lanzamiento de Windows XP. Pese a ello, el sistema operativo de Microsoft sigue estando presente en multitud de dispositivos, principalmente en aquellos de corte médico. Así, lejos de morir, a diario millones de personas utilizan las virtudes de Windows XP para exprimir las bondades del mismo. Y, gracias a un reciente descubrimiento, este sistema operativo está a punto de gozar de una segunda oportunidad de vida, un caso similar al que está viviendo Windows 95 gracias a ChatGPT.

Como señalan los compañeros de Genbeta, desde hace varios meses se buscaba la forma de obtener claves de activación de Windows XP sin contar con conexión a internet. Así, tras muchas investigaciones, han conseguido dar con la tecla gracias a un sistema de generador de claves compatible con Linux que, a través de este, ejecuta un .exe que actualmente está sometido a ingeniería inversa. Y, como detalla el mismo portal, este procedimiento es capaz de generar claves infinitas de Windows XP.

Cómo conseguir un código de activación de Windows XP de forma gratuita

Al parecer, este proceso comienza utilizando un programa llamado xp_activate32.exe que adopta el sistema de activación por teléfono del SO que funciona a día de hoy. Así, genera una clave que puede funcionar sin estar conectado a internet debido a que emplea una parte de Windows XP resistente al borrado o reinstalación del software. De esta forma, el SO interpreta que la clave generada es verídica y, por tanto, da al usuario acceso a todas las ventajas de la misma.

Así, aunque ya existían formas de crackear este código, la principal diferencia es que este método no hace uso de la fuerza bruta. Como el software ya conoce el algoritmo de generación, se pueden obtener resultados completamente válidos. Además, todo se valida de manera local, razón por la que cualquier persona podrá instalar Windows XP, una situación que no se produce con las licencias pagadas al haber dejado de funcionar los servidores de Microsoft. Por tanto, y de forma sorprendente, Windows XP vuelve a gozar de cierta popularidad más de 20 años después de su estreno.

En 3DJuegos | Si tienes un PC Gaming, estos son los mejores programas gratis que puedes instalar

En 3DJuegos | Estos programas gratuitos son indispensables para sacar el máximo partido a tu ordenador


La noticia

Consiguen crackear el código de activación de Windows XP más de 20 años después para volver a utilizarlo

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

Posts relacionados

Subscribe to our newsletters

Stay up to date on the latest news and updates by joining our community of followers!